Rosskogel

El Rosskögel es, junto con Nordkette y Serles, una de las montañas que mejor se ven desde el centro de Innsbruck, lo que hace que esta ascensión sea bastante conocida. Es una ascensión dura en cuanto al desnivel acumulado, pero con bonitas vistas del valle del Inn y de Sellrain. La ascensión se realiza por una zona bastante abierta, donde el sol pega durante todo el día, así que hay que tener cuidado en los días calurosos de verano. Nosotros subimos en otoño y lo recomendamos, porque la vegetación se pone de color rojo y amarillo y está precioso.

desnivel

Desnivel acumulado

1316m

cronometro

Duración

5H 20min

distancia

Distancia

15,2km

atencion

Dificultad

Fácil

acceso

Acceso

La ascensión empieza en la estación de esquí de Oberperfuss, a la que se puede llegar en el autobús 4165 desde Innsbruck. Nos bajamos en la parada Oberperfuss Rangger Köpfl Lift y cogemos el funicular hasta la primera parada. También se puede llegar en coche y aparcar en el punto de inicio, en Stiglreith.

Otros

ruta circular

Ruta circular

cabina-de-teleferico

Teleférico

Acceso transporte publico

Acceso en transporte público

Crónica

30-09-2017

00:00 Inicio. Empezamos en la primera parada del funicular, al lado del restaurante Stiglreith. Cogemos el camino en dirección E, bordeando el bosque. Nosotros vamos pasando del camino que va por el bosque a otro sendero que sube por la pista de esquí. En estos momentos están en obras y es todo un poco caótico.

00:30 Lago. El camino pasa al lado de un lago artificial al que nos asomamos, para luego seguir por el bosque.

00:50 Rosskogelhütte. Este Hütte está situado justo en el límite del bosque y tiene unas bonitas vistas de Innsbruck y el valle del Inn. A partir de aquí caminamos por prado, siguiendo el sendero hacia el collado.

01:15 Collado. Llegamos al collado y el camino gira hacia la izquierda (dirección SW), siguiendo la cresta. Al principio la subida es suave, pero en este tramo nos encontramos con una cuesta de gran desnivel que nos exige más esfuerzo.

02:15 Fin de la cuesta. Después de ganar tanto desnivel en poco tiempo, la subida vuelve a suavizarse un poco.

02:40 Zona de piedra. El sendero va por una zona más complicada, a veces nos ayuda usar las manos para apoyarnos y otros pasos tenemos que caminar con cuidado por terreno mixto de pedregal y pradera, sin llegar a ser difícil.

03:05 Cima del Rosskögel. Llegamos a la cima desde donde tenemos unas bonitas vistas del valle del Inn y de Sellraintal. Es una cima bastante agradable y amplia, aunque expuesta al viento. Al hacer la ruta circular, comenzamos el descenso por la otra cara del Rosskögel. Para ello, tomamos el sendero en dirección SW, que bordea la cima y baja hacia el valle de Sellraintal.

03:35 Cambio de vertiente. Cruzamos un collado para volver a la cara norte del Rosskögel.

04:20 Cruce con el camino de ascenso. Nos encontramos en un punto del camino de ascenso, pero en lugar de bajar por allí, nos desviamos a la derecha para ir por la pista que es más directa.

04:45 Rosskogelhütte. A partir de aquí seguimos por el camino de ascenso, aunque en algunos tramos nos pasamos a la pista que, aunque da más vuelta, es más cómoda de bajar y está más tapada del sol.

05:20 Final. Terminamos en el mismo sitio de inicio, el restaurante Stiglreith.

También se puede bajar andando por una pista que recorre toda la estación de esquí.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre