Alpes GRÜNAUSEE

Ruta a Grünausee

Excursión muy pero que muy bonita. El sendero empieza remontando Grawa Wasserfall, una impresionante cascada, que podremos ver desde distintos miradores. Posteriormente se llega a una pradera por donde serpentea el río, rodeada por un circo por el que baja otra gran cascada. Finalmente, Grünausee es un impresionante lago formado por el deshielo a los pies del Gamsspitzl, el glaciar del Wilder Freiger y el pico homónimo.

Datos

  • Fecha: 16-07-2017
  • Desnivel acumulado: 966m
  • Distancia horizontal: 14,04km
  • Dificultad: Fácil. La ruta discurre por senderos sencillos.
  • Duración: 5:40h a un ritmo muy tranquilo, especialmente a la bajada.
  • Acceso: Empezamos desde Grawa Alm. Se puede llegar con el bus 590 (1h 20min desde Innsbruck) o en coche por una carretera nacional. El parking del Alm es pequeño así que hay que tener cuidado.

Mapa

Crónica

Se trata de una excursión muy agradable, puesto que se pasa por una gran variedad de zonas distintas y podemos observar tanto grandes glaciares como zonas de pastos. La excursión se puede alargar desviándose al Blue Lake, que se encuentra a unos 30 min de Sulzenau Hütte.

00:00 Inicio. Empezamos desde Grawa Alm, un bonito y pequeño Alm con una terraza que da a la impresionante cascada Grawa. Bajamos por un sendero, cruzamos el río y llegamos a un mirador en la base de la cascada.

00:10 Base de la cascada. Iniciamos el ascenso por un pequeño camino que sale a nuestra derecha (dirección S). El sendero transcurre por una turbera, equipada con escaleras para evitar pisarla. Además, durante la ascensión encontramos varios miradores que dan a la cascada.

00:50 Pista. Terminamos el ascenso y llegamos a una caseta desde la que ascienden y descienden material para Sulzenau Alm y Sulzenau Hütte. A partir de aquí el camino es una pista forestal por la que llegamos al circo donde se encuentra Sulzenau Alm.

01:05 Sulzenau Alm. Pasamos por delante del Alm y seguimos por el camino que nos dirige hasta la siguiente cascada. Desde ahí tomamos el sendero que asciende por la derecha de la misma hasta Sulzenau Hütte.

01:55 Sulzenau Hütte. Llegamos al Hütte desde el que podemos ver el Glaciar Fernestube. Siguiendo los carteles, tomamos el sendero que parte a la izquierda (dirección E) hacia Grünausee y el Wilder Freiger. Desde el Hütte el sendero llanea unos 20 min hasta llegar a la morrena donde llegaba el glaciar, bajamos un poco a lo que en su día fue el lecho del glaciar, por donde ahora transcurre un río, lo cruzamos y seguimos el sendero que nos lleva por el lateral de la morrena hasta Grünausee.  

03:00 Grünausee. El lago se encuentra en un circo, además de bajar hasta el nivel del agua recomendamos subir un poco para poder observar la impresionante imagen del lago con el glaciar de fondo.

03:00 Descenso. Después de comer y algunos hasta echar la siesta empezamos el descenso que transcurre en todo momento por el mismo sendero que la subida. 03:45 Pasamos por Sulzenau Hütte. 04:40 Sulzenau Alm y a las 05:40 Grawa Alm.

Imágenes

Grawa Wasserfall
Pasarelas para subir por la turbera
Otro detalle de las pasarelas
Salida del bosque después de remontar la cascada
Pradera y Sulzenau Alm
Cascada cercana a Sulzenau Alm y sobre ella, Sulzenau Hutte
Sulzenau Hütte
Vista atrás desde Sulzenau Hutte
Glaciar Fernestube desde Sulzenau Hutte
Antigua morrena del glaciar
Glaciar del Wilder Freiger, el pico homónimo, tapado entre las nubes.
Wilder Freiger
Grünausee
Wilder Freiger y su glaciar.
Gamsspitzl y grünausee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.