Mittelberglesee

Mittelberglesee (2450m) es un lago muy bonito con vistas espectaculares. No solo las vistas desde el lago son bonitas, durante la excursión también disfrutamos del paisaje. Está situado casi al fondo del valle de Pitztal, bastante más estrecho y tranquilo que los valles vecinos. Pitztal es conocido por sus grandes picos, muchos de ellos por encima de 3000m y sus grandes zonas glaciares, que se pueden ver desde Mittelberglesee.

desnivel

Desnivel acumulado

917m

cronometro

Duración

3H 45min

distancia

Distancia

8,17km

atencion

Dificultad

Fácil

acceso

Acceso

La ruta empieza en Trenkwald, en el valle de Pitztal, al que accedemos desde la autovía A12 por la salida Imst/Pitztal. El acceso es posible en transporte urbano, pero con muchos transbordos desde Innsbruck.

Otros

lago

Lago

Crónica

01-07-2018

La ruta que vamos a seguir tiene dos fases, en la primera ascendemos de forma muy directa remontando mucho desnivel para salir del fondo del valle. Una vez cogida altura se traza una diagonal para posteriormente alternar cuestas y altiplanos hasta llegar a Mittelberglesee.

00:00 Inicio.  Cogemos la pista que sale al lado del aparcamiento que cruza el río. Nada más cruzarlo tomamos un sendero hacia la derecha (dirección W) en lugar de seguir la pista que va hacia el sur. El sendero asciende por un bosque de forma muy directa, con un gran desnivel. A medida que avanzamos el bosque va perdiendo densidad hasta convertirse en una zona de matorral.

00:40 Salida del bosque. El bosque termina y el sendero hace una diagonal, también muy directa, hacia la derecha (NW) por matorral.

00:55 Cambio de dirección. Llegamos a una llanura, donde el sendero hace un cambio de dirección pronunciado hacia el sureste (izquierda). El camino se suaviza y va ganando desnivel poco a poco, haciendo una diagonal que corta la ladera.

01:30 Canal. El sendero nos lleva hacia una canal bastante amplia por donde discurre un río, ascendemos, de forma algo más pronunciada, hacia el fondo de la canal.

01:50 Llanura. Remontamos una primera cuesta que nos lleva a otro altiplano, donde el río discurre mucho más tranquilo, serpenteando. Ascendemos paralelos al rio por su lado izquierdo, para remontar el último collado que nos lleva a nuestro destino.

02:15 Mittelberglesee. Llegamos al lago, desde donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes. El camino de descenso es el mismo, a las 03:05 llegamos al cambio de dirección, a las 03:25 entramos en el bosque y llegamos a Trenkwald a las 03:45.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre