Mutterberger See

Mutterberger See (2480m) es un lago muy bonito situado al fondo del valle de Stubai, rodeado por altas montañas. La excursión es sencilla y corta, para toda la familia. Totalmente recomendable para disfrutar de los Alpes y sus glaciares sin necesidad de realizar mucho esfuerzo. Este lago tan accesible cuenta con unas vistas privilegiadas de los picos más altos de la zona, como Wilder Freiger, Wilder Pfaff y Zuckerhütl, y sus correspondientes glaciares.

desnivel

Desnivel acumulado

917m

cronometro

Duración

3H 40m

distancia

Distancia

9,69km

atencion

Dificultad

Fácil

acceso

Acceso

Comenzamos la ruta en Mutterbergalm, situado en la base de la estación de Stubaier Gletscher. Se puede acceder tanto en coche, por una carretera nacional, como con el bus 590 (1h 23min).

Otros

ruta circular

Ruta circular

lago

Lago

toda la familia

Para toda la familia

Acceso transporte publico

Acceso en transporte público

Crónica

17-06-2017

00:00 Inicio. Salimos de Mutterbergalm por una pista que encontramos al fondo del parking (dirección E). Llega un momento en el que parte un sendero junto a la pista, en nuestro caso lo tomamos, pero ambos llevan al mismo sitio así que se puede escoger. El camino nos lleva en todo momento hacia el fondo del valle, paralelos al río.

01:10 Cruce del río. El sendero hace un giro de casi 90º a la derecha (dirección E) y nos lleva al otro lado del río, cogemos altitud y después el sendero pasa a ser bastante llano, vamos retrocediendo hacia el inicio del valle de nuevo.

01:30 Desvío a Mutterberger See. Tomamos el desvío marcado (dirección N-W) En este tramo encontramos más zonas de piedras y canchales, por los que se avanza sin dificultad.

02:00 Mutterberger See. Llegamos al lago, en esta zona suele hacer mucho viento así que recomendamos buscar un sitio resguardado si queremos parar a comer. Antes de descender, subimos una pequeña loma que rodea el lago para hacer fotos y disfrutar de la imagen del lago con los glaciares al fondo ¡es una imagen espectacular! Además, también hay muy buenas vistas del cenagal que veremos durante el descenso.

02:00 Descenso. Para descender continuamos por el sendero por el que vinimos. A los 10 minutos pasaremos por la zona de ciénaga.

02:10 Ciénaga. Desde ahí, perdemos altitud lentamente atravesando zonas de prado por las que cruzan varios torrentes.  

02:55 Bajada. Llega un momento en el que sendero deja de bajar en diagonal para hacerlo directamente.

03:25 Puente. Cruzamos el puente de madera que nos lleva a la pista por la que ascendimos.

03:40 Mutterbergalm.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre