Rinnenspitze

Rinnenspitze (3003m) es un tresmil del valle de Stubai, que forma parte del reto de las “Seven Summits of Stubai”. El pico está situado en un valle adyacente al valle de Stubai, Oberbergertal, una zona bastante más tranquila y silvestre. La ascensión a Rinnenspitze no es difícil si tenemos en cuenta que estamos hablando de un tres mil en los Alpes. Este pico es la puerta de entrada a zonas glaciares muy bonitas e impresionantes. Además, de camino podemos desviarnos para ver el Rinnensee, uno de los lagos más bonitos de la zona.

desnivel

Desnivel acumulado

1255m

cronometro

Duración

6H 30min

distancia

Distancia

13,8km

atencion

Dificultad

Media

acceso

Acceso

Empezamos la ruta en Oberissalm, donde hay una zona de parking de pago. Para llegar hasta ahí cogemos la carretera 183 y a la altura de Neustift im Stubaital nos desviamos hacia Seduck/Bärenbad.

Otros

lago

Lago

trepadas

Trepadas

Crónica

25-08-2017

La vía ferrata está clasificada como nivel A y B en algunos tramos, donde se tiene que trepar y hay pasos un poco expuestos. Nosotros la encontramos sencilla y en nuestro caso no necesitamos el equipo de ferrata, a pesar de llevarlo, de hecho, nos pareció que era bastante incómoda para usar disipadores. De cualquier forma, si se tienen dudas mejor llevarlo, cuando nosotros bajábamos nos encontramos con un par de personas esperando a sus amigos porque no llevaban equipo y no se atrevían a subir sin él.

00:00 Inicio. Tomamos la pista que sale de Oberissalm hacia el fondo del valle (dirección W) y cruzamos la pradera.

00:10 Matorral. Empieza la subida a la derecha de la cascada por una zona de matorral, donde el sendero va haciendo zigzag.

00:45 Alpein Alm. Pasamos por un Alm que se encuentra en una pequeña llanura. El sendero sigue en dirección oeste, cruza el río y asciende hasta Franz-Senn-Hütte.

01:00 Franz-Senn-Hütte. Este Hütte está situado en otro pequeño llano, desde donde tenemos vistas del valle de Oberbergertal. El sendero cruza el río y continúa en dirección noreste, para luego girar hacia el oeste. A partir de aquí el terreno es más pedregoso y el sendero hace una diagonal ascendente hacia el fondo del valle por uno de los laterales del mismo.

02:15 Desvío a Rinnensee. A nuestra izquierda sale un desvío hacia el lago, que tomaremos de bajada. Ahora seguimos por el sendero, que se vuelve más empinado y va haciendo zigzag por una zona de pedriza.

03:15 Vía ferrata. El sendero nos lleva al último tramo de la ascensión, donde seguimos una cuerda fija con clavijas por las que trepamos primero de forma directa hacía la la cresta para posteriormente recorrerla hasta la cima. Una vez en la cresta, el camino cambia de vertiente y podemos ver a nuestros pies el glaciar Lüsener Ferner, que es espectacular.

03:40 Rinnenspitze. Llegamos a una cima bastante amplia, desde donde se ven los picos más altos de Stubai y sus glaciares. La bajada es exactamente igual, salvo que nosotros nos acercamos a ver el lago Rinnensee, totalmente recomendable ya que el desvío es muy corto. A las 03:50 terminamos la vía ferrata y a las 04:25 volvemos a pasar por el desvío hacia Rinnensee y esta vez lo tomamos.

04:30 Rinnensee. Desde el lago vemos el Rinnenspitze por un lado y, por otro lado, las grandes montañas que nos separan del valle de Stubai. Para seguir descendiendo volvemos al desvío y continuamos por el mismo sendero de ascensión. A las 05:30 pasamos por Franz-Seen-Hütte, a las 05:45 por Alpein Alm.

06:30 Final. Llegamos al punto de partida, Oberissalm.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre