Esqui Axamer-Lizum

axamer lizum

Axamer-Lizum

Axamer Lizum es una estación de esquí muy completa, donde puedes disfrutar tanto de rutas de freeride para esquiadores avanzados como de un snowpark para principiantes. Se encuentra a los pies del Kalkkögel una sierra impresionante formada por corredores y paredes. En esta estación se disputaron las pruebas de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de 1964 y 1967, todas excepto el descenso masculino que se llevó a cabo en Patscherkofel. Estas competiciones se celebraron en las pistas “Reisenenslalom Herren” para hombres y “Reisenenslalom Damen” para mujeres. 

VALORACIÓN

TAMAÑO

40km repartidos en 7 azules, 9 rojas, 1 negra y 6 rutas de freeride. Es una estación de tamaño medio en la que las bajadas no son especialmente largas, a excepción de las que te permiten descender desde “Olympiabahn” hasta la base de la estación.

DIFICULTAD

Es una estación de dificultad media, en la que predominan los kilómetros esquiables de pistas rojas, aunque estas no son especialmente complicadas. Además, la zona de debutantes es bastante limitada.

VARIEDAD

La variedad de pistas no es elevada, ya que la mayoría son rojas y se encuentran en la zona de “Schönbodenbahn”. Sin embargo, las bajadas del telesilla “Birgitzköpfl” y las opciones de freeride le aportan mayor diversidad en temporada de mucha nieve.

REMONTES

Los telesillas son bastante lentos y antiguos, la mayoría son de dos personas. El tren que sube desde la base de la estación hasta la zona más alta, es bastante viejo y el tiempo de espera es elevado.

CALIDAD/PRECIO

El precio de adulto por día es de 34€, bastante económico comparándolo con las estaciones de esquí cercanas en cuanto a la relación kilómetros esquiables/precio. Además, existe la posibilidad de tickets más baratos a partir de las 11h, así como descuentos de tercera edad, joven y niño.

ACCESOS

Axamer Lizum se encuentra a 30min en coche del centro de Innsbruck y a menos de 10km del municipio de Axams. El acceso se realiza por una carretera en perfecto estado, aunque el aparcamiento se queda pequeño. También se puede llegar en autobús gratuito (L1) desde Innsbruck.

FREERIDE/FUERA PISTAS

La estación de Axamer Lizum tiene seis rutas marcadas, sin embargo, en toda la estación hay infinidad de posibilidades de alejarte un poco de las pistas por nieve virgen con más o menos complicaciones.

PAISAJE

Las mejores vistas de la estación se encuentran subiendo en el tren “Olympiabahn” a la izquierda, se observa una cadena montañosa muy característica (Kalkkögel) llena de canales y paredes, al otro lado de ella está la estación de Schlick 2000. Además, desde el “Panoramarestaurant” tenemos unas bonitas vistas de los alrededores del pico Schwarzhorn. También son curiosas las vistas de Innsbruck y la sierra de Nordkette desde la zona de “Schönbodenbahn”.

OTROS

Axamer Lizum cuenta con un Snowpark muy sencillo y divertido, perfecto para principiantes. Otra zona de interés es “Birgitzköpfl”, desde donde se puede pasar a la estación de Muttereralmpark por una pista roja, desde ahí hay autobuses gratuitos que te llevan de vuelta a la estación de Axamer Lizum.

Lo mejor:

  • En esta estación es bastante sencillo encontrar zonas de freeride sin demasiado desnivel, perfecto para principiantes en nieve virgen.
  • La pista azul “Abfahrt Damen” nos gusta mucho, es bastante larga, tiene varios cambios de rasante y pese a ser azul tiene bastante pendiente.
  • Debido a su tamaño y sus fueras de pista, es nuestra estación favorita de las más cercanas a Innsbruck.

MAPA DE PISTAS

Mapa pistas Axamer Lizum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.