Esqui Obergurgl-Hochgurgl

Obergurgl-Hochgurgl

Obergurgl-Hochgurgl es una estación de tamaño medio-grande, situada al final de valle Ötzal, uno de los valles más grandes de los Alpes Austriacos, donde también se encuentra la estación de Sölden (una de las más famosas de los alpes). Obergurgl-Hochgurl es una estación muy agradable para ir en familia y disfrutar de bajadas largas sin demasiada complicación. Obergurgl es el pueblo más alto de Austria (1930m), dicha altitud y su situación hacen que sea una zona con paisaje impresionante rodeada por varios glaciares y picos de más de 3500m. Las vistas desde Hohe Mut son un regalo para los ojos.

VALORACION

TAMAÑO

Obergurgl y Hochgurgl son dos zonas independientes que están unidas por un telecabina de 3,6km. Entre las dos cuentan con 110Km repartidos en 23 pistas azules, 11 rojas, 10 negras y 4 rutas de freeride. Se puede disfrutar de varios descensos de más de 1000m de desnivel enlazando varias pistas.

DIFICULTAD

Es una estación fácil, predominan las pistas azules y las rojas y negras, con alguna excepción, son pistas anchas sin mucha pendiente. Además, las zonas cercanas a Steinmannbahn y Top-Wurmkogl I son perfectas para debutantes.

VARIEDAD

Las dos zonas, Obergurgl y Hochgurgl, tienen tanto zonas de azules y debutantes como varias rojas. Sin embargo, se echa de menos algo más de dificultad.

REMONTES

Buenos, nuevos y cuidados. Con gran cantidad de telecabinas (más que telesillas), y los telesillas rápidos y cómodos. Los arrastres están solo en las zonas de debutantes, con la excepción de Vorderer Wurmkogllift.

CALIDAD/PRECIO

El ticket de día cuesta 52€, nos parece caro en comparación con estaciones que conocemos de valles cercanos.

ACCESOS

Se accede por la carretera 186, la vía principal del valle Ötzal. Es una carretera en muy buen estado, pero atraviesa multitud de pueblos, lo que genera muchos atascos. Especialmente atravesar Sölden es prácticamente garantía de atasco. Se puede llegar en transporte público mediante autobuses que salen de Öztal Bahnhof (estación al principio del valle) varias veces al día y tardan 1:30h.

FREERIDE/FUERA PISTAS
Obergurgl-Hochgurgl tiene 4 rutas de freeride marcadas, no son gran cosa, pero cerca de pistas hay multitud de zonas en las que alejarse un poco de las zonas balizadas y disfrutar del Powder.
PAISAJE

Le ponemos 5 copos porque no hay más, si no se los daríamos. La zona de Hohe Mut es impresionante, las vistas de las decenas de picos de más de 3000m y los glaciares son extraordinarias. Además, las vistas desde la cafetería Top Mountain Star son una pasada.

OTROS

La cafetería de Top Mountain Cross, es mitad cafetería mitad museo de motociclismo, en verano es el punto de acceso a la carretera del Timmelsjoch y está decorada con motos y distintos vehículos. Además, Obergurgl es un pueblo muy bonito que conserva la típica arquitectura austriaca de montaña, pese a ser muy turístico.

Lo mejor:

  • Las vistas y el paisaje son de lo mejor que hemos visto.
  • La cafeteria de Top Mountain Cross.
  • Poder hacer bajadas de tanto desnivel acumulado.

MAPA DE PISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.