Esqui Seefeld Rosshütte

Seefeld Rosshütte

Rosshütte es una estación pequeña y sencilla, una de las preferidas de la zona por los debutantes. La estación destaca por estar rodeada de bosque y por sus bonitas vistas. Se encuentra dentro del conocido complejo Olympiaregion Seefeld, junto con Gschwandtkopf, que ofrece una gran variedad de deportes de invierno. 

VALORACIÓN

TAMAÑO

18,3km repartidos en 5 pistas azules, 4 rojas y 2 negras. Una estación pequeña, aunque con descensos de hasta 800m.

DIFICULTAD

Es una estación bastante sencilla. Casi todas las pistas principales son azules y las rojas no son difíciles. Además, las negras son muy cortas.

VARIEDAD

Rosshütte reparte sus pistas, de distintas dificultades, entre dos únicas laderas.

REMONTES

Tanto el tren como el funicular que sube a Seefelder Joch son viejos y lentos, además tienen una frecuencia de aproximadamente 15 minutos. Las sillas y arrastres son bastante correctos. Destaca positivamente la organización y buen funcionamiento de las cintas en la zona de debutantes.

CALIDAD/PRECIO

El precio de adulto por día es de 43,50€ en temporada alta, muy caro. Existe también un pase para todas las estaciones de Seefeld, Happy Ski Card, por sólo 44,50€. Sale bastante rentable, ya que por un euro más se pueden visitar varias estaciones en un solo día, lo que es posible ya que son todas bastante pequeñas y están conectadas por autobuses gratuitos.

ACCESOS

Se puede acceder por tren hasta el pueblo, Seefeld, donde podemos llegar a Rosshütte mediante autobuses gratuitos o andando aproximadamente 15 minutos. El acceso en coche también es sencillo, por la carretera que une Innsbruck con Garmisch.

FREERIDE/FUERA PISTAS

Rosshütte no cuenta con opciones señalizadas de freeride, aunque se puede explorar la zona del bosque. Especialmente en la zona cercana a las pistas 6 (Härmeleabfahrt) y 7 (Reitheralmabfahrt). Bajo el teleférico C (Härmelekopfbahn) también encontramos una zona enorme donde disfrutar de distintas canales y fueras de pistas de mayor dificultad.

PAISAJE

Rosshütte se encuentra en unas montañas bastante bajitas y con mucho bosque, es muy bonito esquiar entre tanto bosque. Las vistas hacia el pueblo de Seefeld son muy bonitas, con todo el valle y las montañas a su alrededor. Además, desde Seefelder Joch podemos disfrutar de las vistas hacia Scharnitz y de los montes más cercanos, como Seefelder Sptize.

OTROS

El pueblo de Seefeld es muy conocido internacionalmente y cuenta con muchas comodidades y buen ambiente. Además, se pueden realizar otros deportes, ya que cuenta con piscina, pista de patinaje sobre hielo, pistas de esquí de fondo y biatlón y salto de trampolín. Además, las bajadas nocturnas a través del bosque por la pista 6b son una pasada.

Lo mejor:

  • Las vistas son muy bonitas.
  • La zona de debutantes cuenta con cintas de diferentes dificultades, para ir progresando poco a poco.
  • La zona de Reitheralmbahn es más difícil y suele estar más tranquila.
  • Bajar desde Seefelder Joch hasta abajo, pasando por pistas de varios niveles.

MAPA DE PISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.