Esqui Grandvalira

Grandvalira

Grandvalira una de las principales estaciones de Andorra, junto con Ordino-Arcalís, y posee el dominio esquiable más grande del Pirineo. La estación se constituyó en 2003 como resultado de la fusión de Pas de la Casa - Grau Roig y Soldeu El Tarter formando un dominio de 210km esquiables. Su ubicación en el corazón del Pirineo entre Francia y España garantiza mucha y muy buena nieve durante toda la temporada.

VALORACIÓN

TAMAÑO
210 km repartidos en 19 pistas verdes, 39 azules, 39 rojas y 21 negras. No tiene rutas de freeride porque en vez de marcar pistas Grandvalira establece zonas donde poder bajar fuera pista.
DIFICULTAD
Es una estación de dificultad media, la mayoría de las pistas son azules y rojas. La dificultad varía entre sectores siendo Soldeu el más fácil seguido de Grau Roig, mientras Pas de la Casa y El Tarter son más complicados.
VARIEDAD
En Grandvalira hay todo tipo de pistas, largas con muchos metros de desnivel, palas cortas con mucho desnivel, zonas de bosque, picos con canales…
REMONTES
En general muy buenas instalaciones en comparación con las estaciones del Pirineo (para el que esté acostumbrado a los Alpes, son correctas). Con una excepción, los telesillas Llac del Cubil y Enradort son bastante lentos y al ser un punto de conexión entre Pas de la Casa - Grau Roig con Soldeu - El Tarter suelen formarse grandes colas.
CALIDAD/PRECIO
El bono de día cuesta 49€ (+4,5€ de seguro en caso de no tener uno propio). Un poco más caro de lo que estamos acostumbrados en el Pirineo, pero justo, teniendo en cuenta el gran nivel de la estación.
ACCESOS
En cada uno de los sectores se puede aparcar y acceder a la estación. Los distintos accesos a la estación se encuentran distribuidos por la carretera CG-2, lo malo es que al atravesar muchas zonas de hoteles no es raro encontrar atascos. Para llegar a Pas de la Casa se puede cruzar el Túnel d’Envalira y llegar cómodamente.
FREERIDE/FUERA PISTAS
Grandvalira no tiene rutas de freeride como tal, en vez de eso, establece 12 áreas para la práctica de Freeride. En la página web de la estación hay una descripción de cada una de ellas, con su dificultad, acceso y otra información de interés. Destacar especialmente la zona de Pic Blanc y para los días de nevada intensa, el bosque en Montmalús.
PAISAJE
A pesar de no tener grandes picos a sus alrededores, Granvalira se encuentra en una zona de altura media rodeada de montaña mires donde mires.
OTROS
Grau Roig, Soldeu y el Tarter están formados por hoteles y los remontes de la estación, sin embargo, Canillo y especialmente Pas de la Casa son pueblos. Si vamos a pasar varios días y no nos importa el incremento del precio muy aconsejable hospedarse en Pas de la Casa, un pueblo con mucha vida y ambiente.

Lo mejor:

  • Las áreas de freeride, Grandvalira apuesta por el freeride, algo no muy común en el Pirineo.
  • Gran dominio esquiable que permite esquiar un día entero sin repetir prácticamente ninguna pista.
  • La calidad de la nieve es de lo mejor del Pirineo.

MAPA DE PISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.