Höttinger Alm

Höttinger Alm (1487m) se encuentra en la cordillera de Nordkette y es uno de los Alms (restaurantes de montaña) más famosos de los alrededores de Innsbruck, siendo accesible desde la propia ciudad o desde Hungerburg. En Höttinger Alm podemos comer comida típica austriaca, como Kaspressknödel, mientras disfrutamos de las vistas de la ciudad de Innsbruck, Patscherkofel y el inicio del valle de Stubai, flanqueado por Serles y Nockspitze. Además, siempre tiene mucho ambiente, pues senderistas, ciclistas y turistas llegan a este Alm. 

desnivel

Desnivel acumulado

1046m

cronometro

Duración

3H 10min

distancia

Distancia

9,33km

atencion

Dificultad

Fácil

acceso

Acceso

Nosotros empezamos desde el centro de la ciudad, siendo posible también empezar en Hungerburg (donde acabaremos la ruta), a donde se puede llegar tanto en coche como en el autobús J desde el centro.

Otros

ruta circular

Ruta circular

Acceso transporte publico

Acceso en transporte público

Crónica

01-04-2017

Esta excursión tan famosa tiene varias rutas posibles, nosotros escogimos una ruta circular empezando desde la ciudad y subiendo por una canal para bajar por la ruta que lleva a Hungerburg. La ascensión es más exigente en cuanto a dificultad del terreno y desnivel, mientras el descenso es más sencillo. Es importante destacar que en estas canales en primavera hay aludes enormes de nieve húmeda así que solo se deben utilizar si no hay nada de nieve en ellas. Existen muchas otras combinaciones posibles para llegar a Höttinger Alm, una opción es coger el funicular de Nordkette hasta Seegrube y de allí a Höttinger Alm, siendo esta la ruta más corta.

00:00 Inicio. Empezamos la ruta enfrente del supermercado West, existiendo otra infinidad de posibilidades. La primera parte de la excursión discurre por la ciudad y consiste en cruzar el barrio de Hötting, nosotros fuimos por la calle Speckweg, luego hay un error en el track ya que el camino sigue por la calle Schlotthofweg, para luego coger Planötzenhofstrasse, que nos lleva directamente al bosque.

00:30 Bosque. Ascendemos por una pista que va por el bosque, pasamos por Höttinger Bild, una pequeña iglesia. Seguimos la pista hasta el final del bosque.

01:20 Canal. Dejamos la pista para subir por un sendero que remonta una canal en unos tramos haciendo zigzags y en otros de forma directa.

01:55 Cambio de dirección. Cambiamos de dirección hacia la izquierda (este) y subimos la última cuesta que nos lleva a Höttinger Alm saliendo de la canal.

02:10 Höttinger Alm. En nuestro destino podemos comer, tomar una cerveza y disfrutar de las vistas durante un buen rato. El descenso empieza igual que la ascensión, hasta llegar a la canal.

02:15 Canal. Cruzamos la canal y esta vez, en lugar de bajar por ella seguimos el sendero por el bosque (dirección W)

02:30 Pista de esquí. El sendero nos lleva a bajar por una pista de esquí bastante empinada. Al final de la cuesta cogemos una pista forestal bastante ancha.

02:50 Umbrüggler Alm. La pista pasa por este Alm, también bastante famosos y concurrido.

03:10 Hungerburg. Llegamos a la base del funicular de Nordkette, donde podemos coger el autobús J o el tren cremallera de Nordkette para volver a la ciudad. Muy recomendable acercarse al mirador y disfrutar de las vistas una última vez.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre