Hoher Burgstall

Hoher Burgstall es un pico con forma curiosa, situado en el valle de Stubai. Es una ascensión bastante sencilla que te sorprende con bonitas vistas. Desde su cima tenemos una perspectiva de 360º del Karwendel, el valle de Stubai, incluidos los glaciares de la zona del Zuckerhütl, e incluso podemos ver los grandes picos de Zillertal a lo lejos. Además, no tienes que esperar a la cima para disfrutar de vistas bonitas, desde Starkenburger Hütte podemos ver todo el valle de Stubai, de principio a fin, y desde el mirador hay paneles que nos marcan las siete cumbres que forman las “Seven Summits of Stubai”, entre las que se incluye el propio Hoher Burgstall. Estas siete cumbres han sido seleccionadas por la gente del valle, teniendo en cuenta no solo su altitud, si no también su belleza, historia y forma.

desnivel

Desnivel acumulado

1706m

cronometro

Duración

4H 40m

distancia

Distancia

10,6km

atencion

Dificultad

Media

acceso

Acceso

Comenzamos la ruta en Neustift im Stubaital, a donde se puede acceder en coche por una carretera nacional o con el autobús 590 (52min). Nosotros comenzamos en la parada de autobús Neustift im Stubaital Kindergarten.

Otros

ruta circular

Ruta circular

cabina-de-teleferico

Teleférico

trepadas

Trepadas

Acceso transporte publico

Acceso en transporte público

Crónica

15-06-2017

Hoher Burgstall es un pico al que se puede acceder desde distintos sitios. Nosotros escogimos la ascensión con mayor desnivel, pero también se puede hacer otra circular desde Schlick 2000 siguiendo parte de la ruta que usamos para descender.

00:00 Inicio. Nos dirigimos hacia el NW por la calle Bachertalweg, que enseguida pasa a ser un camino entre campos.

00:10 Prado. Llegamos a una zona de pradera. Las plantas están altísimas y casi no vemos camino, que va bordeando el bosque y sube de forma muy directa.

00:40 Bosque.  Entramos a una zona boscosa, donde hacemos un par de diagonales.

01:15 Valla. El camino nos lleva una verja con un paso para cruzarla. Nos metemos en una zona de pasto, con ovejas y un par de casas de pastores.

01:30 Segunda valla. Salimos de la zona vallada para las ovejas y continuamos la ascensión, siempre muy directa, por zona boscosa.

01:50 Cruce con la pista. Nos cruzamos con una pista que si se sigue en dirección NE nos llevará también a Starkenburger Hütte. Nosotros continuamos por el camino que atraviesa el bosque y después va por zona de pasto, acercándose hacia una canal.

02:25 Pista. Volvemos a cruzarnos con la misma pista y esta vez la seguimos, dando una vuelta por debajo del Hütte.

02:45 Starkenburger Hütte. Llegamos al Hütte, donde vale la pena parar un momento en el mirador a disfrutar de las vistas del valle de Stubai y de algunos de sus grandes picos. Desde este mirador se ven todos los picos que forman las “Seven Summits of Stubai”. También desde el propio Hütte vemos la meta, justo encima. Cogemos el camino que sale al lado del Hütte en dirección NW.

02:55 Desvío. Tomamos el desvío que sube muy directo en dirección N. En los últimos metros, se pasa por zona de rocas donde se puede necesitar apoyar las manos en algún momento, pero no hay ninguna dificultad técnica.

03:30 Hoher Burgstall. Llegamos a una cima bastante pequeña, con bonitas vistas del valle de Stubai y de Schlick y el Karwendel. Los primeros metros de descenso son por el mismo camino, pero enseguida nos desviamos hacia la derecha (dirección NW), a un camino que va por la cresta.

03:40 Clavijas. Esta primera zona tiene bastante roca y algunas clavijas nos ayudan a bajar más seguros. Luego el camino sobre roca pasa a pedregal, no se diferencia muy bien un camino concreto, así que bajamos hacia la cresta siguiendo nuestra propia ruta.

03:50 Cresta. Dejamos atrás el pedregal, el camino va por una cresta muy suave sobre pasto.

03:55 Bordeamos una cima. Nos encontramos de frente con una pequeña cima, que bordeamos por la parte baja, siguiendo el camino a nuestra derecha (dirección E). Después continúa el camino por la cresta.

04:20 Desvío hacia Schlick 2000. Tomamos el desvío a la izquierda (dirección N), hacia al funicular de Schlick 2000. Pese a que está bastante bien integrado en el paisaje, cada vez vamos notando más que pasamos junto a una estación de esquí.

04:40 Kreuzjocjbahn.  Llegamos al funicular que nos deja en Fulpmes. También se puede bajar andando por una pista que recorre toda la estación de esquí.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre