Esqui Ischgl

Ischgl

Ischgl

Ischgl es una de las mejores estaciones del Tirol y de Europa. Está la extensa región de los Alpes de Silvretta compartida por el Tirol, Voralberg y Suiza. Es grande, de dificultad elevada y buenos remontes. La estación tiene una parte austriaca y otra suiza, se puede cambiar de país mediante pistas y un teleférico.

VALORACION

TAMAÑO

238 km repartidos en 17 pistas azules, 42 rojas, 13 negras y 11 zonas de freeride. Es una estación grande, con pistas largas y un desnivel máximo de 1472 m.

DIFICULTAD

Es una estación difícil, las pistas tienen mucho desnivel y la mayoría son rojas y negras. Las pistas azules se concentran en las zonas más llanas (Alp Trida e Idalp).

VARIEDAD

Es una estación con muchas opciones, formada por varios valles y vertientes. Combina largos descensos de mucho desnivel acumulado con bajadas de una sola pala con mucha pendiente. En su contra, las zonas de debutantes son muy escasas.

REMONTES

Los remontes son nuevos, modernos y rápidos, se ve una estación muy cuidada y renovada. Además la distribución de los remontes permiten conexiones rápidas para pasar de valle a valle y recorrer la estación.

CALIDAD/PRECIO

El precio de adulto por día es de 49€ en temporada alta. El precio está bastante bien si tenemos en cuenta su tamaño y la calidad de sus remontes. Existen descuentos por temporada baja, para niños y senior.

ACCESOS

Ischgl se encuentra a 1h 15min en coche desde Innsbruck. Mediante la autovía A12 hasta Landeck, desde donde tomamos una carretera nacional en buen estado durante 20min. Ir en transporte público desde Innsbruck es bastante costoso en tiempo y dinero, pues se coge un tren a Landeck y ahí un autobús hasta Ischgl, tardando unas dos horas en total.

FREERIDE/FUERA PISTAS

Ischgl cuenta con bastantes rutas marcadas, algunas muy largas. Además hay multitud de laderas paralelas a pistas donde salir fuera pista, por ejemplo, la zona de Hollkar. Además la zona de Piz Val Gronda es una enorme área para el freeride, hay decenas de bajadas y variaciones donde pasarlo en grande durante horas. También es muy divertida la ski route 39 de casi 1000 metros de desnivel.

PAISAJE

Las vistas son increíbles, desde los distintos puntos de la estación se observan tanto los Alpes suizos como austriacos. Schwarzwand en la zona de Hollkar es una gran pared de roca negra que forman un paisaje muy curioso.

OTROS

El pueblo es peatonal y muy bonito, el Après-ski es conocido internacionalmente, hay multitud de bares y terrazas con música y mucho ambiente.  

Lo mejor:

  • Es difícil, lo que la convierte en una estación muy divertida para esquiadores de nivel alto.
  • Abundan las zonas de freeride, tanto marcadas como no.
  • La pista 80, con un desnivel de 1000m, sales desde la zona alta de la montaña en Austria y terminas en un pueblecito suizo, Samnaun.
  • El teleférico Piz Val Gronda, que nos lleva a una zona más alejada y a gran altitud (2812m). Nos gustan sus freerides, su pista y las increíbles vistas. Además, a esa altitud la nieve siempre está en mejor estado.
  • Se puede bajar del tirón desde la zona más alta de la estación, Greitspitze (2872m), hasta la base de la estación. Completando una bajada de 11km y 1400m de desnivel.

MAPA DE PISTAS

ischgl_mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.