kuhtai

Kühtai

Kühtai destaca por su bonito paisaje y elevada altitud, su base es una de las más altas de Austria. Se encuentra en un valle tranquilo, Sellraintal, por lo que no es una estación muy masificada. Además del esquí, la estación ofrece gran variedad de actividades como descenso en trineos, esquí nocturno y senderos invernales.

VALORACION

TAMAÑO
40km repartidos en 6 pistas azules, 13 rojas, 7 negras y 1 ruta de freeride. Es una estación de tamaño medio, con pistas no muy largas, ya que el desnivel máximo es de 500m.
DIFICULTAD
Pese a que puede considerarse una estación familiar, hay pocas pistas para principiantes. Abundan las pistas rojas, con inclinación pero no muy largas, perfecto para esquiadores nivel medio-avanzado. Además la zona del arrastre Gaiskogellift son todo pistas negras.
VARIEDAD
No es una estación con mucha diversidad, ya que abundan las pistas rojas. Además, todas las pistas se encuentran repartidas en dos vertientes.
REMONTES
Los remontes se encuentran en buen estado, salvo la silla de dos personas (“Wiesbergbahnen”) que se ve más antigua e incómoda. El funicular es muy cómodo y el tiempo de espera no suele ser elevado.
CALIDAD/PRECIO
El precio diario para un adulto es de 37€. Están disponibles varios descuentos para jóvenes, pensionistas, medio día, etc. El precio es bastante barato teniendo en cuenta que con el forfait de Kühtai puedes disfrutar también la estación de Hochoetz, aunque es algo complicado ya que no se encuentran unidas por remontes si no por carretera. Se puede ir tanto en autobús como en coche y el tiempo del recorrido es de aproximadamente 25 minutos.
ACCESOS
A Kühtai se accede en 30 minutos desde Innsbruck mediante una carretera de montaña en buen estado, aunque no tiene un aparcamiento muy grande. También se puede llegar a la estación mediante autobús (línea 4166) desde Innsbruck en 1 hora.
FREERIDE/FUERA PISTAS
La estación ofrece solo una ruta de freeride, pero cerca de las pistas hay otras posibilidades muy interesantes. En la zona de Gaiskogelift podemos disfrutar de bajadas en nieve virgen en las zonas colindantes a las pistas. También a la derecha de Dreiseenbahn (S-W) se puede acceder a zonas de freeride.
PAISAJE
La estación de Kühtai no ofrece una vista panorámica amplia, sin embargo, las montañas y el valle en las que se encuentra son muy bonitos. El pueblo es bastante feo, rompe con la magia típica de los pueblos tiroleses, ya que está formado por varios hoteles que apenas han mantenido la arquitectura típica.
OTROS
En la zona baja de la estación hay un gran snowpark que incluye un Half-Pipe de competición y otro más sencillo para principiantes.

Lo mejor:

  • Su elevada altitud hace que conserve buena calidad de nieve hasta final de temporada.
  • El paisaje.
  • No es una estación masificada, no atrae tantos turistas como las de los valles de los alrededores.

MAPA DE PISTAS

Mapa pistas kühtai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre