nordkette

Nordkette

Nordkette es, junto con Patscherkofel, una de las estaciones favoritas de los habitantes de Innsbruck, tanto por su cercanía como por su dificultad. Es una estación pequeña destinada a esquiadores expertos, con gran cantidad de rutas fuera de pista y zonas no marcadas por las que explorar y disfrutar de la nieve virgen. La estación podría dividirse en dos partes, Haffelekar (2300m) donde sólo encontramos descensos de freeride y Seegrube (1900), donde predominan las pistas balizadas. Además, destaca la vista panorámica del valle del Inn y la ciudad de Innsbruck. Si llegamos a la zona más alta podremos disfrutar también de las vistas del Parque Natural Karwendel.

VALORACIÓN

TAMAÑO
13,8 km esquiables repartidos en 1 pista azul, 3 rojas, 1 negra y 6 skiroutes. Es una estación pequeña y aunque tiene pocas pistas, son muy largas y con mucho desnivel.
DIFICULTAD
En Haffelekar encontramos únicamente descensos de freeride, de elevada dificultad y pendiente de más del 70%. En Seegrube, además de otras dos rutas, hay tres pistas rojas que son bastante complicadas y sólo una azul bastante corta.
VARIEDAD
La variedad en Nordkette es escasa, predominan las rutas fuera de pista y las pistas rojas.
REMONTES

Los dos funiculares (uno de Hungerburg a Seegrube y el otro de Seegrube a Haffelekar) son bastante modernos y grandes, aunque el tiempo de espera suele ser elevado. Al subir un solo funicular con mucha gente, a Hafelekar llega todo el mundo a la vez y se acumulan esquiadores en las bajadas. Las sillas están en buen estado pero son lentas.

CALIDAD/PRECIO
El precio por un día es de 33€, algo caro teniendo en cuenta su tamaño. A su favor, tiene el ticket de medio día (hasta las 13h o a partir de las 12h) por 23€. Además, cuenta con descuentos para senior, estudiantes, jóvenes y niños.
ACCESOS
Es una estación accesible, a tan sólo 20 min de Innsbruck y con buena carretera. El parking es bastante pequeño, siendo la opción más cómoda ir en el autobús J desde el centro de Innsbruck, con una frecuencia de unos 10 min. Además se puede acceder mediante monorail desde el centro de la ciudad.
FREERIDE/FUERA PISTAS
Las 5 rutas marcadas permiten disfrutar del freeride, además existe la posibilidad de explorar otras zonas tanto por Haffelekar como por los bosques bajo Seegrube, siempre con la seguridad necesaria para ello.
PAISAJE
Nordkette no tiene el típico paisaje de montaña, ya que desde su única vertiente principalmente se observa Innsbruck y otros pueblos del valle del Inn. Este paisaje, algo inusual en una estación de esquí, es especial y curioso. Además, desde Haffelekar podemos disfrutar de las vistas del Parque Natural Karwendel.
OTROS
Además del esquí, en Seegrube se ofrecen otros planes de ocio, como sesiones de DJs en el iglú-bar.

Lo mejor:

  • Poder llegar a una estación de esquí en autobús urbano gratuito es una gozada.
  • Nos encanta que Nordkette esté tan volcada al freeride, hay muchos descensos y están muy bien marcados. Además, la zona tiene un mundo de posibilidades para que cada uno haga su propia ruta.
  • La pista negra "Kasermandl Tal" es muy divertida.

MAPA DE PISTAS

Mapa pistas Nordkette

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre