Patscherkofel

Patscherkofel

Patscherkofel es, junto con NORDKETTE, la estación de esquí de la ciudad de Innsbruck. Sus pistas y su circuito de Bobsleigh han sido escenario de algunas pruebas de los tres Juegos Olímpicos de invierno (1964, 1976 y Juegos Olímpicos de la juventud en 2012) de los que ha sido sede la ciudad. La estación no se encuentra en la propia ciudad, si no en Igls, una de las múltiples aldeas que rodean Innsbruck.  Patscherkofel ha sido remodelada en la temporada 2017-2018. Han cambiado varios remontes, haciéndola mucho más cómoda y eliminando los que eran repetitivos. Además, han creado tres pistas negras, aumentando la variedad de dificultades. Todavía se esperan más cambios de cara a la próxima temporada 2018-2019.

VALORACION

TAMAÑO

18 km esquiables repartidos en 4 pistas azules, 7 rojas y 3 negras. Se trata de una estación pequeña, pero que permite realizar descensos muy largos de en torno a 1000 metros de desnivel.

DIFICULTAD

Se trata de una estación de dificultad media. La creación de 3 nuevas pistas negras le añade dificultad. Además, las dos pistas principales son muy largas y con desnivel de más de 1000 metros. Realizar “Olympiaabfahrt” y “Familienabfahrt” de principio a fin sin parar es un reto para las piernas.

VARIEDAD

La estación se compone principalmente de dos pistas, “Familienabfahrt” y “Olympiaabfahrt” larguísimas y de en torno a 1000 metros de desnivel, que tienen varios ramales o variaciones.

REMONTES

El teleférico es nuevo y rápido y los arrastres son correctos.

CALIDAD/PRECIO

El precio del ticket de un día es 37€ pero cuenta con descuentos para senior, jóvenes y niños. A su favor, según avanza el día el forfait es más barato. En cualquier caso, el precio es un poco excesivo para una estación tan pequeña.

ACCESOS

Es una estación accesible, a tan sólo 20 min de Innsbruck y con buena carretera. También se puede ir en el autobús J desde el centro de Innsbruck, con una frecuencia de unos 10min.

FREERIDE/FUERA PISTAS

No tiene ningún itinerario de freeride marcado, sin embargo, se puede descender por debajo del teleférico e incluso por las zonas de bosque menos densas. Además, si tenemos equipo que nos permite ascender, siguiendo la pista que sale desde “Bergstation” podemos subir hasta la antena y el restaurante “Gipfelstube” que están en la cima de la montaña (300m de ascensión por pista) y desde ahí se puede bajar hasta la estación por fuera pista.

PAISAJE

Desde la estación podemos observar la imagen típica de Innsbruck, la ciudad a las faldas de Nordkette y el valle del Inn.

OTROS

El circuito de Bobsleigh y Luge es una pasada (especialmente para nosotros que en España no tenemos y nunca habíamos visto uno), acercarse a verlo y si hay suerte poder ver gente entrenando o compitiendo es una gran experiencia. La estación tiene marcadas también rutas para raquetas o esquí de travesía.

Lo mejor:

  • La cercanía a Innsbruck y su accesibilidad en autobús gratuito.
  • El descenso desde la zona más alta del teleférico hasta la base, intercalando pistas rojas y negras, con sus 1000 metros de desnivel es muy divertido y un reto hacerla sin parar en toda la bajada.
  • Después de las obras, han dejado la estación bastante más útil y provechosa. Menos remontes, más rapidez y mayor variedad de pistas.

MAPA DE PISTAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre