Schlick 2000

Schlick es una estación pequeña situada a en el valle de Stubai, de camino a Stubaier Gletscher, recomendable para esquiadores que busquen un sitio tranquilo y bonito. Lo más característico de la estación es que tiene gran cantidad de zonas de bosque y el impresionante paisaje, pudiendo disfrutar de las vistas del valle de Stubai por un lado, como del Kalkkögel por otro.

VALORACION

TAMAÑO

22 km repartidos en 8 azules, 7 rojas y 4 negras. Es una estación pequeña,

DIFICULTAD

Es una estación de dificultad media-baja, contando con pistas azules para debutantes y de áreas con rojas y negras para más avanzados.

VARIEDAD

Es una estación pequeña con casi todas sus pistas concentradas en una vertiente y paralelas entre sí.

REMONTES

La telecabina y la silla Panoramabahn son bastante lentos, el resto de los remontes son adecuados, pero sin grandes alardes.

CALIDAD/PRECIO

El precio se encuentra dentro de la media, un adulto paga por día 32,7€, existiendo distintos descuentos según a qué hora empieces a esquiar.

ACCESOS

Se llega siguiendo durante 12 min la carretera 183, que parte de Schönberg im Stubaital. Para entrar al valle hay que pagar de peaje 3 euros de entrada y 3 de salida (independiente de la vignette). Para llegar a la estación, se cruza parte del pueblo, lo que puede ocasionar atascos. Los autobuses dentro del valle son gratuitos. Desde Innsbruck se llega con el bus 590 hasta Fulpmes, donde se coge el bus 1, el trayecto total son unos 50 min.

FREERIDE/FUERA PISTAS

La estación sólo tiene marcada una ruta de freeride, en la zona de los árboles debajo de la silla Panoramabahn. Sin embargo, es una estación con muchas posibilidades de freeride en bosque, por lo que puede ser una opción divertida y segura para días de grandes nevadas.

PAISAJE

El paisaje de esta estación es su mejor atractivo, el Kalkkögel es una zona muy bonita y distinta al tipo de montañas que hay en la zona.

OTROS

Mucha sombra, la estación está ubicada en un valle muy estrecho a los pies del Kalkkögel por lo que es muy sombría en los meses de diciembre y enero cuando no le da el sol en todo el día, así que cuidado con los días muy fríos. Además, la estación tiene rutas preparadas para senderismo en invierno o esquí de montaña.

Lo mejor:

  • Se puede bajar desde la zona más alta de la estación a la base, con un desnivel de 1200m.
  • Las pistas azules son muy largas y divertidas
  • Las vistas del Kalkkögel.

MAPA DE PISTAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre