Seegrube

Nordkette es una cordillera muy importante y emblemática para la ciudad de Innsbruck. Está totalmente volcada al deporte, en invierno es estación de esquí y en verano encontramos recorridos tanto de BTT y descenso como de senderismo. Nosotros ascendimos hasta Seegrube (1905m), hasta donde se puede llegar con funicular. Recomendamos esta sencilla ascensión para todos aquellos que visiten Innsbruck y quieran disfrutar de la naturaleza y las vistas del valle del río Eno.

desnivel

Desnivel acumulado

1197m

cronometro

Duración

3H 45m

distancia

Distancia

11,4km

atencion

Dificultad

Baja

acceso

Acceso

Desde Innsbruck se llega hasta el inicio de la ascensión en Hungerburg en el autobús urbano J en dirección Innsbruck Nordkette y nos bajamos en la última parada. También se puede acceder en tren con una lanzadera que sale desde el centro de Innsbruck.

Otros

Acceso transporte publico

Acceso en transporte público

Crónica

01-11-2016

Existen muchos caminos que llevan a Seegrube, desde un sendero con mayor desnivel que asciende bajo el teleférico, hasta una pista mucho más larga por la que se asciende poco a poco, pasando por múltiples opciones intermedias. Nosotros fuimos cambiando de camino, pues en algunas zonas nos pareció más oportuno dar un poco de vuelta y en otras preferimos ascender rápido, atendiendo a la calidad del suelo y a la pendiente.

00:00 Salimos desde Hungerburg. Cruzamos el parking y comenzamos la ascensión por un sendero con bastante pendiente que discurre bajo el funicular. En todo momento seguimos las indicaciones hacia Seegrube.

00:25 Inicio de la pista. El suelo está bastante embarrado y el calzado que llevamos no es muy bueno, así que decidimos cambiar durante un rato a la pista, por la que se camina más cómodamente y la ascensión es más lenta. Además, la pista se adentra en el bosque, algo a tener en cuenta en verano. En algún punto atajamos alguna de las curvas de la pista, pero en general ascendemos por ella.

01:00 Cruzamos la pista de esquí. Hay un sendero que asciende por la pista de esquí pero nosotros preferimos seguir por la pista en dirección Höttinger Alm.

01:50 Connfluencia de caminos. En este punto todos los senderos y la pista confluyen en una pista que asciende haciendo “eses”. Ya se ven algunos telesillas y arrastres.

2:30 Llegada a Seegrube. En Seegrube hay un restaurante con una terraza enorme. Como se puede ascender hasta aquí en funicular hay un ambientazo, un Papa Noel de Dj y mucha gente tomando algo. Nos relajamos con las vistas y nos asomamos en dirección oeste para contemplar los picos más cercanos.

2:30 Empezamos el descenso. El primer tramo es idéntico, pero después decidimos tomar el sendero que desciende bajo el teleférico.

3:25 Retomamos el camino de ascenso. A partir de aquí vamos siguiendo exactamente el mismo camino.

3:45 Llegada a Hungerburg.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre