Steinernes Tor

Steinernes Tor (1955m) es una grieta en una pared de piedra, que está en la zona de Achensee. Esta zona es especialmente bonita pese a no ser tan alta como otras en el Tirol. Las excursiones no son tan duras y el terreno es más sencillo, eso junto a la posibilidad de bañarse y de hacer un montón de actividades en el lago (hasta cruceros en barco), hacen que esta zona esté bastante concurrida en verano.

desnivel

Desnivel acumulado

1049m

cronometro

Duración

6H 10min

distancia

Distancia

18,6km

atencion

Dificultad

Fácil

acceso

Acceso

Se puede acceder en coche siguiendo la carretera 181 hacia Achensee o Pertisau, tanto desde Alemania como desde Austria. El punto de inicio es la zona de aparcamiento al lado del “Abenteuerpark Achensee”.

Otros

ruta circular

Ruta circular

Acceso transporte publico

Acceso en transporte público

lago

Lago

cascada

Cascada

Crónica

21-05-2018

La excursión que elegimos nosotros se aleja un poco, al menos en la ascensión, de las zonas más masificadas. La ascensión es más larga y tranquila, por la zona de Kotalm. Sorprenden las paredes del Klobenjoch, que nos separan de Achensee. Al llegar al punto más alto cambiamos de vertiente y el lago aparece a nuestros pies, así como las montañas del Karwendel y Zillertal. Al llegar abajo rodeamos Achensee para volver hasta el coche (7km), este camino es agradable pero un poco largo y pesado, si se prefiere se puede coger un bus que rodea el lago desde Buchau.

00:00 Inicio. Cogemos la pista que sale en dirección E, al lado del parque de aventuras, donde vemos una zona de arborismo. La pista, bastante ancha, sube por el bosque.

00:45 Claro en el bosque. Aparece un claro en el bosque con un par de casas de pastores. En lugar de seguir la pista, tomamos un camino que sale en dirección E justo enfrente de las casas. Este camino se va cruzando con la pista, y vamos alternando ambos por una zona boscosa que va clareando.

01:20 Kotalm.  Salimos del bosque y nos encontramos con más casas y un prado muy amplio. Seguimos el sendero hacia Steinernes Tor (dirección W). El sendero sube hacia el fondo de una canal por zona de prado. Conforme nos adentramos, las paredes a nuestra derecha son más espectaculares.

02:20 Cambio de dirección. Giramos hacia la derecha (dirección S) para llegar a Steinernes Tor y cruzar por la grieta, que ya vemos muy cerca.

02:30 Steinernes Tor. Cruzamos la grieta, el punto de mayor altitud de la excursión, y las vistas cambian totalmente. El sendero de descenso es sencillo y se ve fácilmente desde allí, bajamos primero por una zona pedregosa que pasa enseguida a ser un prado.

03:20 Dalfazalm. Pasamos por un Alm con vistas muy bonitas de Achensee. El sendero continúa en dirección SW, mientras que en dirección E sale una pista que va directa a la estación de esquí cercana, que no llegamos a ver desde nuestra posición.

04:10 Dalfazer Wasserfall. A pocos metros de adentrarnos en el bosque pasamos por el mirador de la cascada Dalfazer, donde vale la pena parar a echar un vistazo y con un poco de suerte ver gente subiendo por la vía ferrata que asciende por su derecha. El camino sigue por el bosque en dirección Buchau.

04:30 Buchau. Llegamos al pueblo a orillas de Achensee, cruzamos la carretera y por el paseo que bordea el lago (Achenseestrasse), nos dirigimos hacia el NW. Seguimos por ese camino durante casi 7km hasta el parking donde hemos dejado el coche, el camino a orillas de Achensee es agradable aunque un poco largo.

06:10 Final.

Mapa

Descargar GPX

Compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre