Esqui Stubaier Gletscher

Stubaier Gletscher

Al final del valle de Stubai se ubica la estación Stubaier Gletscher que, como su nombre indica, se trata de una estación situada en una zona glacial. En este mismo valle, pero a menor altitud encontramos la estación de Schlick 2000. Stubaier Glestscher se encuentra rodeada de decenas de picos de más de 3000m y su punto más alto está a 3200m. Es una estación muy moderna que debido a su altitud y situación garantiza nieve prácticamente toda la temporada (de octubre a junio).

VALORACION

TAMAÑO

64km repartidos en 13 azules, 7 rojas, 3 negras y 9 fuera de pistas. Es una estación tamaño medio en la que destaca que un tercio de sus kilómetros esquiables (22km) son fuera pista. Además, las pistas son muy largas.

DIFICULTAD

Stubaier Gletscher es una estación de dificultad media, las azules y las rojas son bastante sencillas, sin embargo, las negras y los fuera pista le dan más dificultad.

VARIEDAD

Hay tanto zonas de debutantes, como pistas de dificultad media o de dificultad alta y fuera pistas. La estación consta de varias zonas, las dos altas Daunferner y Eisjoch, la zona de Fernau y la vertiente opuesta, Gaisskarferner.

REMONTES

La mayoría de ellos son muy nuevos y se encuentran en buen estado. Los telesillas tienen capota y varios están calefactados. Además, el telecabina Eisgrat con sus cabinas gigantes es una pasada y evita las colas en la base de la estación. En su contra tiene bastantes arrastres en las zonas Daunferner y Eisjoch, seguramente por encontrarse en el glaciar.

CALIDAD/PRECIO

El ticket básico para un adulto, cuesta 47 euros. Es alto, pero se trata de una estación con muy buenas instalaciones, tanto remontes como cafeterías y situada en un glaciar.

ACCESOS

Se llega siguiendo durante 30 min hasta el final la carretera 183, que parte de Schönberg im Stubaital, para entrar al valle hay que pagar peaje 3 euros de entrada y 3 de salida (independiente de la vignette). Los autobuses dentro del valle son gratuitos. Desde Innsbruck se llega con el bus 590 en 1:20h y el billete cuesta 7,20€.

FREERIDE/FUERA PISTAS

Stubaier Gletscher apuesta muy fuerte por el freeride, además de las 9 rutas fuera pista del mapa, el llamado Powder Department indica otras 14 rutas de distintas dificultades que harán las delicias de los riders de todos los niveles. Además, la pista Wilde Grub`n de 10 km de longitud y más de 1000m de desnivel es famosa mundialmente. 

PAISAJE

Stubaier Gletscher se ubica en un ambiente de alta montaña alpina rodeada por picos de más de 3000m por todos lados, además desde el mirador Top of Tyrol a 3210m las vistas son increíbles. Lo peor del paisaje, la estación, como amantes de la montaña y la naturaleza nos chirria un poco ver una zona de alta montaña llena de glaciares atravesados por telesillas y arrastres. La imagen en verano es bastante esperpéntica…

OTROS

Las cafeterías de Eisgrat y Gamsgarten son amplias y muy agradables.

Hay que tener cuidado con el tiempo, sobre todo por el viento, al tratarse de una zona de alta montaña, es especialmente fuerte y no es raro que tengan que cerrar la zona alta de la estación.

Lo mejor:

  • La gran cantidad de opciones fuera de pistas.
  • El telecabina Eisgrat y las cafeterías Eisgrat y Gamsgarten.
  • La garantía de nieve prácticamente toda la temporada.
  • La calidad de la nieve en primavera, se conserva mejor gracias a la altitud.

MAPA DE PISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.