Esqui Tignes-Val d’Isere

Tignes - Val d'Isere

Espace Killy es la segunda estación más alta de Europa, además de una de las más conocidas, situada en los Alpes franceses en el parque natural de la Vanoise está formada por las estaciones de Tignes y Val d’Isere. La zona Espace Killy es muy grande y destaca por su dificultad. Sus pistas increíbles, nieve en condiciones espectaculares y remontes de calidad hacen que sea una de las mejores estaciones que hemos visto.

VALORACIÓN

TAMAÑO
300 km esquiables, repartidos en 24 pistas verdes, 67 azules, 43 rojas y 24 negras y 9 zonas marcadas de freeride. Es una estación muy grande, con bajadas muy largas.
DIFICULTAD
Aunque Tignes y Val d’Isere ofrecen pistas para todos los niveles, la verdad es que, en cuanto sales de la zona de debutantes (Rocher de Bellevarde o Val d’Isere pueblo), las azules parecen rojas, las rojas negras y las negras… digamos que son complicadas. En conclusión, es una estación difícil, especialmente dirigida a esquiadores avanzados.
VARIEDAD
Espace Killy abarca desde glaciares a más de 3000m, hasta la zona más baja en Tignes a 1500m. Por eso, en cuanto a paisaje, tipo de pistas, e incluso de nieve, la estación tiene mucha variedad.
REMONTES
Espace Killy cuenta con 78 remontes, prácticamente todos ellos son muy modernos y rápidos. Hay muchas telecabinas, funiculares y dos trenes cremallera. Las uniones entre zonas son rápidas.
CALIDAD/PRECIO
El precio por adulto y día es de 57€, el precio normal para los Alpes franceses, aunque nos parece algo caro comparándolo con estaciones austriacas del mismo nivel. El pase de varios días incluye una entrada gratis a la piscina de Tignes, que está muy bien, aunque suele haber mucha gente.
ACCESOS
Los accesos están bien, se llega por la carretera N-90 desde Albertville. Esta misma carretera lleva a las estaciones Paradiski y a Les Trois Vallées así que se forman atascos de muchas horas, además la mayoría de los visitantes van una semana entera, así que todo el mundo llega y se va a la vez. La carretera que llega hasta Tignes es una carretera pequeña y con curvas que no es raro que necesite cadenas.
FREERIDE/FUERA PISTAS
En el mapa de pistas de Espace Killy podemos encontrar 9 rutas de freeride marcadas, pero la realidad es que se trata de una estación enorme con multitud de zonas para hacer freeride. No encontramos una densidad excesiva de pistas así que queda mucho espacio para esquiar entre pistas. Además, la estación ofrece cursos gratuitos de seguridad en montaña, 4 puntos de información sobre el estado de la nieve fuera pistas y zonas para comprobar el funcionamiento de nuestro ARVA.
PAISAJE
Espace Killy se encuentra rodeado por montañas impresionante, las vistas en general son muy bonitas, pero hay que destacar las vistas desde la Grande Motte, son espectaculares. Además, Val d’Isere es un pueblo muy bonito, que conserva una arquitectura de casas de montaña, aspecto navideño y mucho ambiente.
OTROS
Espace Killy es muy grande, así que recomendamos planificar bien el día y donde hospedarse porque cruzar la estación y volver supone un día entero. Val d’Isere es un pueblo precioso con cantidad de tiendas, bares y eventos, mientras que Tignes es un pueblo muy artificial formado por hoteles frente a pistas. La Daille es un barrio de Val d’Isere con unos pocos hoteles, pero bien conectado por bus al igual que ocurre con Val Claret y Tignes. El resto de las zonas (Le Lavachet, Tignes 1800, Tignes 1550 y Le Fornet) son urbanizaciones de hoteles. También destacar que todo es bastante caro, incluso el supermercado.

Lo mejor:

  • Espace killy es una estación difícil, perfecta para esquiadores avanzados.
  • Las espectaculares vistas desde la Grande Motte.
  • Lo modernos y rápidos que son los remontes.
  • El freeride en el glaciar de Pissaillas, con poca inclinación y nieve estupenda.
  • La pista Face de Bellevarde, difícil, muy divertida e historia del olimpismo invernal.

MAPA DE PISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.